Ultimas Noticias

“EXIGIMOS QUE IDL CUMPLA CON LAS LEYES Y CON LA NORMATIVA DEL MTSS”

En el local central del Frente Amplio en la ciudad de Minas, integrantes de la Bancada de Ediles de la coalición de izquierda hicieron público el posicionamiento de la fuerza política en torno a temas relacionados a obras en camino a Higueritas, la actividad en Planta 3 de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y a las medidas adoptadas recientemente por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).



En la ocasión estuvieron presentes los ediles Eduardo Yocco, Julián Mazzoni, Mauro Álvarez, Pablo Fuentes e Ismael Castro. Sobre la clausura de las obras en camino a Higueritas, Álvarez se refirió a las medidas adoptadas por el MTSS. “Esta situación adversa no solo la vive la IDL sino también la ciudadanía”, expresó, en cuanto a que “la lucha de los trabajadores para conquistar sus beneficios, sus derechos, en momentos que no fueron tenidos en cuenta, el MTSS actuó en consecuencia y es algo que saludamos”.

Castro expuso la preocupación de la fuerza política Frente Amplio y de la Bancada de Ediles por diferentes temas de la situación actual del departamento, “porque se está dando paulatina y constantemente el incumplimiento de las normativas vigentes”, hechos que, opinó, “afectan a los trabajadores directamente, que son rehenes de la situación, que son quienes pagan las consecuencias”. Cuestionó la falta de diálogo por parte de la administración con ADEOM y con las fuerzas políticas que conforman la oposición en el departamento.

Mazzoni compartió “la solidaridad con el conjunto de los trabajadores zafrales a quienes se ha amenazado con no pagarles los jornales que no perdieron por problemas de ellos sino por problemas de la IDL”, informando que el MTSS, tras una nueva inspección, clausuró obras que venía desarrollando la IDL, “la cual no había acatado la resolución del Ministerio”.

En cuanto a la situación concreta de Planta 3, afirmó que se aplican “formas de relacionamiento laboral que violan todo tipo de normativas”, exhortando al cumplimiento de la Ley de Negociación Colectiva. “Exigimos que se cumplan estas leyes y con la normativa que faculta al MTSS a tomar las medidas que tomó. Nos solidarizamos con la lucha que tienen los trabajadores municipales a efectos de evitar que los problemas que están planteados los afecten de la manera en que lo están haciendo”, sostuvo el legislador departamental.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.