Ultimas Noticias

FANCAP DEFINIÓ PARO PARCIAL Y MOVILIZACIÓN PARA EL VIERNES

La Federación ANCAP estableció, a través de su asamblea representativa, la realización de un paro parcial con movilización para el próximo viernes. En la capital del país los trabajadores sindicalizados marcharán hacia las oficinas centrales de ANCAP, sobre Avenida Del Libertador, donde también se encuentra el departamento médico.



Conforme a lo establecido mediante resolución del Poder Ejecutivo, el viernes 30 de junio es el último día de funcionamiento del servicio médico de Ancap, por lo cual desde la Federación Ancap se aguarda por un nuevo encuentro con autoridades gubernamentales a efectos de reiterar los planteos de los trabajadores en torno al tema.

En ese sentido, los trabajadores exigen al Poder Ejecutivo les comunique cuáles son los planes que maneja en torno al futuro de este servicio y poder instalar una mesa de diálogo donde sean analizadas la implementación y los tiempos que insumirá una nueva estructura.

Desde Fancap, el servicio médico de la institución es considerado como emblemática conquista sindical de la cual los trabajadores disponen desde hace más de seis décadas. Se entiende que la propuesta del Ejecutivo conlleva una privatización del servicio.

En el correr de la semana, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, recibió a las nuevas autoridades del Sindicato Médico del Uruguay, presididos por el Dr. Gustavo Grecco. Entre los temas analizados, el SMU planteó la preocupación por la situación del servicio médico de Ancap, explicando que la asistencia de los usuarios continuará en el prestador al cual están asignadas las cápitas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.