Ultimas Noticias

FIRMARÁN CONVENIO POR PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL EN LAVALLEJA

El próximo viernes se estará firmando en Minas un convenio marco en adhesión al Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), del cual forman parte la Dirección Departamental de Salud, el Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y la Intendencia Departamental de Lavalleja.



Previo a esta instancia, la semana pasada la Dra. Leticia Gorriarán informó acerca del convenio que será rubricado el próximo viernes con el objetivo de “disminuir la incidencia actual (de la siniestralidad en tránsito), protegiendo básicamente la salud y la vida de todos”, destacó la profesional, teniendo presente que una de las metas propuestas es lograr “una reducción del 10% en las tasas de siniestros”, para lo cual, acuerdo mediante, se generará “una Unidad de Planificación Operativa Departamental, integrada por estas instituciones, donde uno de los mensajes más importantes a transmitir es el de la prevención”. Se insiste por ende en la prevención, poniendo en agenda el tema a efectos de tomar consciencia colectiva acerca del impacto que genera en nuestra sociedad.

Se trata de una guía para favorecer el proceso de planificación y ordenamiento de acciones concretas en torno a la seguridad vial, en la búsqueda de lograr las metas nacionales respecto al descenso de la siniestralidad vial comprometido por el país en los foros internacionales, y la firma del convenio marco supone la asunción de determinados compromisos de parte de las instituciones involucradas, dentro de una construcción colectiva con los distintos gobiernos departamentales, sus cuerpos fiscalizadores, los del Ministerio del Interior y las Direcciones Departamentales de Salud dependientes del Ministerio de Salud, más el trabajo de la sociedad civil nucleado en organizaciones comerciales, culturales, etc. y las Unidades Locales de Seguridad Vial (ULOSEV).

Esta prédica se funda en tres pilares fundamentales: comunicación y educación; fiscalización y control del cumplimiento de la normativa de tránsito por parte de los cuerpos inspectivos departamentales y nacionales; y coordinación de los recursos del área de la salud a la hora de activar medidas preventivas o de respuesta sanitaria frente al fenómeno de la siniestralidad vial.

El viernes, en la Intendencia Departamental de Lavalleja, el acto dará comienzo con palabras de apertura a cargo de las autoridades presentes, para luego dar paso a la firma del convenio por parte de la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, el Jefe de Policía de Lavalleja, Crio. Mayor (R) Eduardo Martínez, el Director Departamental de Salud, Dr. Miguel Paradeda, y el Presidente de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios, invitándose a otras autoridades presentes y organizaciones a suscribir el acuerdo.

Posteriormente será presentado el Plan Operativo de Seguridad Vial para luego arribar a las conclusiones de la jornada.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.