Ultimas Noticias

FUNCIONARIOS JUDICIALES REALIZARON PARO PARCIAL A NIVEL NACIONAL

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay desarrolló un paro parcial a efectos de difundir la situación que transitan y hacer público sus principales reclamos. En Minas, los trabajadores se concentraron frente a la sede de la Fiscalía, en 25 de Mayo casi Washington Beltrán.



A su vez, remitieron una misiva al Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz, exigiendo la pronta designación de un fiscal “en la acción de inconstitucionalidad del artículo 733, que se encuentra para su cumplimiento en la órbita del Poder Ejecutivo desde noviembre del 2016”.

La proclama de la jornada hizo mención a una reunión mantenida con el Secretario de Presidencia de la República, Dr. Miguel A. Toma, quien había recibido las actuaciones administrativas referentes a la designación de fiscal, con informe del Ministerio de Educación y Cultura y una nómina de fiscales que podrían ser designados, planteando los trabajadores la preocupación por la demora de ese nombramiento. “No encontramos entonces razón valedera para que no se cumpla con la designación pendiente por parte del Poder Ejecutivo”, sostienen los trabajadores sindicalizados.

En caso de que los reclamos no sean atendidos, desde la organización sindical se plantearán nuevas medidas que pueden incluir ocupaciones en los Juzgados o la realización de paros que se extenderán por 72 horas, resoluciones que serán adoptadas en la Asociación de Funcionarios Judiciales.

Expusieron que el conflicto está planteado desde hace más de seis años en torno a la adecuación salarial, donde existe sentencia firme pero no se ha efectivizado el pago correspondiente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.