Ultimas Noticias

GUILLERMO ECHEVARRÍA BRINDA CONCIERTO DE GUITARRA EN CASA ENCANTADA

Mañana sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural La Casa Encantada de Minas, el guitarrista Guillermo Echevarría dos Santos brindará un concierto interpretando obras de Eduardo Fabini, Fernando Sor, John Dowland, Johann Sebastian Bach y Mauro Giuliani.



Guillermo Echevarría dos Santos es estudiante del 7º semestre de la Licenciatura de Interpretación Musical, opción guitarra, en la Escuela Universitaria de Música, bajo la dirección del Prof. Mario Payseé. Ha integrado diversos grupos de cámara, participando en el 10º Festival de Guitarra en la Ciudad de Durazno, en el año 2013. Vinculándose con el tango en el mismo año, fue integrante de la Escuela Orquesta Destaoriya, a cargo del compositor Raúl Jaurena.

En el año 2014 obtuvo la categoría A por unanimidad en JMU (Juventudes Musicales Uruguay) en la categoría solista y en dúo de guitarras, con el guitarrista Óscar Redón. Ha participado de ciclos de conciertos en el auditorio de la EUM, conciertos en el interior, y en Montevideo en las salas Nelly Goitiño, y sala Hugo Balzo del Sodre, en junio del 2016. 

Actualmente es integrante del Ástara Cuarteto, que recientemente ha desarrollado una gira por Rusia, estrenando su disco. 
El programa de la jornada de mañana, incluye: 
Eduardo Fabini - "El Poncho"
Fernando Sor - Op.9
J. Dowland - Fantasía 7
J. S. Bach - Suite nº2
Mauro Giuliani - Rosiniana nº1

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.