Ultimas Noticias

JÓVENES NACIONALISTAS ELIGEN A SUS REPRESENTANTES

El sábado 2 de setiembre se estará realizando la elección de jóvenes del Partido Nacional. En la jornada de ayer, en la Departamental Nacionalista, con representantes de diferentes sectores, se realizó el lanzamiento de dicho acto electoral, junto con la convocatoria a los jóvenes nacionalistas a participar del mismo.



La Comisión Electoral por el departamento de Lavalleja está integrada por Manuel Tejera, Edgardo García Chocho, Fernando Blanco, Manuel Rodríguez, Adriana Baladán, Ramón Lescano y Gabriela Silvera.

Se hizo hincapié en la importancia de la votación y de la participación. Pueden ser electores jóvenes cuyas edades oscilen entre los 14 y 29 años. Se trata de la tercera elección de jóvenes del Partido Nacional. En la última ocasión votaron 57 mil jóvenes, por lo que mantener dicho guarismo es el piso del que parten los convocantes. Quienes deseen presentar listas, el plazo para hacerlo vence el 3 de agosto, tanto para lo nacional como para lo departamental. Se contará con cuota de género al momento de confección de las listas.

Por otra parte, el 4 de julio vence el plazo para presentar el plan circuital en Lavalleja. El 19 de julio es la fecha límite para el registro de los sub lemas nacionales y departamentales, el 3 de agosto será el último día para presentarse para ser candidato en esta elección y el mismo día se cierra el plazo para presentar las hojas de votación. Toda la información está contenida en la página web del Partido Nacional.

En Lavalleja se contará con 10 circuitos, 3 de ellos en Minas, además de en José Pedro Varela, Villa del Rosario, Mariscala, Batlle y Ordóñez, Zapicán, Solís de Mataojo, Pirarajá y Colón. Para votar, se requerirá la presentación de la Cédula de Identidad y no se necesita afiliación previa, ya que en el momento de votar, al firmar la lista ordinal de votantes, es la manera de adhesión a los principios del Partido Nacional.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.