Ultimas Noticias

LAVALLEJA ADHIRIÓ AL PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

En la jornada de hoy se verificó una importante concreción sobre la cual se venía trabajando desde un buen tiempo a esta parte. Se suscribió el acuerdo de adhesión al Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) por el cual la Dirección Departamental de Salud (MSP), el Ministerio del Interior, la IDL y la UNASEV se comprometen a realizar una serie de acciones en conjunto en torno a la incidencia de la siniestralidad en el tránsito en nuestro departamento.



La firma de adhesión se desarrolló en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja y de la misma participaron el Presidente de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios, los directores de la Unidad Alejandro Draper y Fernando Longo, la Dra. Adriana Peña, Eduardo Martínez, Andrea Aviaga, los doctores Miguel Paradeda y Leticia Gorriarán, el Diputado Javier Umpiérrez, el Secretario General de la IDL, Juan Estévez, el edil Eduardo Yocco, en representación de UTU Minas la directora María Helena Lorenzo, y de la Inspección de Educación Primaria el Mtro. Julio Ibarra, junto a directores de la IDL.

Carlos Draper fue el encargado de dar la bienvenida y de realizar la introducción a la actividad. El Dr. Miguel Paradeda, Director Departamental de Salud, expresó justamente que la incidencia de la siniestralidad en el tránsito conforma un problema de salud, valorando que el acuerdo suscrito busca, en primer lugar, aunar criterios y voluntades para revertir la situación actual.

Alejandro Draper, Eduardo Martínez y Fernando Longo coincidieron en destacar el trabajo interinstitucional que comenzará a realizarse a partir de la firma de adhesión al acuerdo.

La Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, ponderó la disminución de la cantidad de accidentados y de fallecidos en siniestros de tránsito, convocando a sumar herramientas para trabajar en la materia. Remarcó la evolución que se ha registrado en el departamento en cuanto a la toma de conciencia en torno al tema, exhortando a continuar transitando por ese camino, “sumando actores importantísimos que puedan dar una mano, la enseñanza, porque todos juntos tenemos que ir mejorando para que ninguna familia tenga que llorar especialmente a un joven que muera en un accidente”. Para Peña, “el mensaje tiene que ser contundente”, en cuanto al contralor y a la puesta en práctica de sanciones cuando se transgreda la normativa vigente en materia de tránsito.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.