Ultimas Noticias

MEVIR PRESENTÓ SU INTERVENCIÓN EN LA ZONA 7

Autoridades departamentales de Lavalleja, Maldonado y Rocha participaron de la presentación que el equipo de Mevir realizó sobre la intervención que planea realizar durante el quinquenio en la zona 7, que involucra a los tres departamentos. El encuentro se cumplió en el Centro Regional de Capacitación de Aiguá.



La apertura de la jornada contó con la presencia de la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, del Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía, del Secretario General de la Intendencia de Rocha, Ing. Agr. Gabriel Tinaglini, y de la Presidente de MEVIR, Dra. Cecilia Bianco.

En la ocasión, el Arq. Martin Batalla y la Ec. Yanina Aniotz presentaron los objetivos de los planes integrales de proyectos locales, forma de intervención que comenzó a llevarse a cabo en el transcurso del año pasado, detallando los elementos que se utilizaron para realizar las investigaciones territoriales.

Los principales insumos para la definición de las intervenciones se resumen en: indicadores de pobreza rural, déficit habitacional rural e investigaciones territoriales.

Luego de la presentación y de dar a conocer las localidades de la zona donde se ha decidido intervenir, se realizó un trabajo en grupo por departamento, a efectos de aclarar criterios y planificar la forma de intervención en conjunto, grupos compuestos por autoridades departamentales, referentes de UTE, OSE, INC, MGAP, MIDES e integrantes de equipos técnicos de MEVIR, dando espacio de esa forma al trabajo interinstitucional que es fundamental para la labor de MEVIR.

La jornada estuvo acompañada por exquisiteces preparadas y servidas por docentes y estudiantes de la escuela Técnica de Minas (Curso de Gastronomía).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.