Ultimas Noticias

PREMIO “PUEBLO TURISTICO” 2017

En en salón de actos de la Intendencia de Lavalleja se desarrolló una charla a cargo de integrantes del Ministerio de Turismo, dando a conocer detalles de la edición 2017 del Premio “Pueblo Turístico”.



La edición 2017 del Premio Pueblo Turístico que lleva adelante el Ministerio de Turismo, tiene por objetivo promover proyectos de desarrollo local que den impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística.

El “Premio Pueblo Turístico”; es un llamado a promover proyectos de desarrollo local, se busca poner en valor los atributos patrimoniales y ambientales de localidades de hasta 5000 habitantes, a través de la gestión del desarrollo turístico sostenible.

Podrán presentarse establecimientos, empresas, ONGs,asociaciones,comisiones de fomento, comisiones vecinales y con personería jurídica. Los proyectos presentados deberán ser ejecutables en nueve meses y la comunidad será quien se beneficie de los resultados del mismo.
El Premio será en efectivo por un monto de $1.015.000 (pesos uruguayos), que se aplicará a la ejecución del proyecto premiado.

Mónica Bacchi y Kristina Bula integrantes y referentes del Ministerio de Turismo, contaron que “en Minas, presentamos la nueva edición 2017 siendo la 4º edición del premio Pueblo Turístico, con el objetivo de que todo el país pueda presentar su oferta turística, donde una de las líneas del ministerio es trabajar con las regiones y con poner la mira en esos territorios y actores locales, que puedan de alguna manera encontrar una segunda oportunidad a través del turismo y que puedan mostrar esos lugares que tenemos en todo el país”.

En dicha reunión, participaron interesados de Solís de Mataojo, Mariscala, Villa Serrana y referentes de los departamentos de la Región Este.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.