Ultimas Noticias

PRESENCIA MINUANA EN EL CERTAMEN “COCINARTE” DE PAYSANDÚ

Desde hoy y hasta el 2 de julio se desarrolla el certamen “Cocinarte”, en el departamento de Paysandú, surgido a iniciativa de los docentes gastronómicos Diana Arrambide y Horacio Spingardi y que tuviera su primera edición en mayo de 2004. Desde Minas participarán los reconocidos cocineros del Parque de Vacaciones UTE - ANTEL Juan Carlos Hernández, Rúben Martínez y Ricardo Cifuentes, con el apoyo y la supervisión del chef Ariel Martínez.



Los representantes minuanos participarán una vez más del evento en el cual años anteriores han obtenido trascendentes premios y distinciones. Previo a la participación en el certamen han elaborado diferentes propuestas que presentar en la competencia. En el Salón Comunal de Barrio Librán se llevaron adelante las horas de cocina, junto a familiares, vecinos y amigos que acompañaron cada jornada de trabajo, y quienes degustaron las exquisiteces realizadas.

Viajan en la jornada de hoy para participar el sábado, donde el tiempo determinado para la realización del plato principal y postre será de dos horas. Dados los resultados obtenidos hasta el momento, las expectativas que manejan son considerables, combinando aromas y sabores, en el marco de un concurso nacional e internacional de gastronomía como es este caso. Presentarán un plato principal adecuado a las serranías de Minas, elaborando una codorniz rellena con cordero, acompañado por una mousse de poroto negro. El postre consistirá en lo que se denominó “Cántaro fresco”, en base al clásico Martín Fierro, membrillo, queso crema ahumado, pan de especias y salsa inglesa perfumada con cítricos y almíbar del mismo membrillo con su fruto, terminado con un toque crocante.

Cocinarte es un certamen gastronómico donde numerosos equipos de cocineros y reposteros de todo el país y del exterior compiten año a año por la Medalla “Américo Toulier”, premio principal que homenajea en su nombre al más reconocido patissier nacional, nacido en Casa Blanca (Paysandú), y que fuera nominado entre los cinco mejores reposteros del mundo. Se trata de una competencia gastronómica a nivel de los 19 departamentos del Uruguay. En el 14º Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía, el 14º Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía, competirán unos 60 equipos en 3 categorías: amateurs, profesionales y estudiantes, con la participación de cocineros y reposteros de todo el país y del exterior.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.