Ultimas Noticias

PRIMERA JORNADA DE “MUSILETRAS” EN EL ARTESANAL

Mañana sábado, a partir de las 19:00 horas, en el pub El Artesanal (Luis Alberto de Herrera y 18 de Julio), se llevará a cabo la primera jornada del ciclo Musiletras, actividad que cuenta con el respaldo y apoyo de Centros MEC y de INJU Impulsa, combinando poesía y música, en una convocatoria abierta a todos y con entrada gratuita.



Se trata de encuentros abiertos e interactivos de música, poesía y artes afines. “Vení a participar, a mostrar tu arte y a disfrutar de lo que hacen nuestros artistas”, indica la organización al formular la convocatoria.

En la presentación de la actividad estuvieron presentes Vittorio Pilone, en representación de Impulsa INJU, y Erik Vera, organizador de Musiletras.

Pilone hizo mención al apoyo de Centros MEC y de INJU Impulsa a esta iniciativa con la idea de “promover el arte entre la juventud”. Informó acerca de que la entrada para participar de la actividad es libre y gratuita y que “están todos invitados, porque se trata de una propuesta para diferentes edades, jóvenes, adultos, y niños”.

Vera, por su parte, expresó que la propuesta se originó de un modo natural, dentro de un grupo de amigos, a partir de los que fueron en su momento los Encuentros Lunares, retomando al espíritu de dicha propuesta. “Vemos que en Minas hay pocas actividades culturales, que las bandas musicales están rodando poco en Minas” y en base a esa constatación “elevamos la propuesta al INJU, a Centros MEC, nos abrieron las puertas, y felizmente todo salió adelante”. Agradeció a los propietarios del pub La Artesanal.

Mañana sábado, la jornada comienza a las 19:00 horas con una cuerda de tambores (Los de madera), prosigue con una ronda de poesía a micrófono abierto, tocará la banda minuana Anahata, habrá una nueva ronda de poesía bajo la misma modalidad y cerrará la banda montevideana La mesa ratona.

La idea de la organización es realizar un evento de estas características por mes. La segunda jornada se realizará en La Filarmónica y seguramente proseguirá en otros centros barriales de Minas, “integrando gente, de los barrios, jóvenes que impulsen al arte minuano, que es lo que necesitamos”, finalizó Vera.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.