Ultimas Noticias

REALIZARON LANZAMIENTO DE LA LIGA MINUANA DE BÁSQUETBOL 2017

Sobre el mediodía de hoy se procedió a realizar el lanzamiento oficial de una nueva temporada de la Liga Minuana de Básquetbol. En la ocasión se presentaron los equipos participantes -Olimpic Atenas, Sparta - Bomberos, Olimpia, Guaraní Sarandí y Zamora- así como la forma de disputa adoptada.



De la presentación, que tuvo lugar en el restaurante Nuevo Sabor, participaron el Secretario General de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Juan Estévez, el Director de Deporte y Juventud, Dr. Mauricio Baubeta, la Gerente de Creditel Sucursal Minas, María del Carmen Penela, y representantes de cuatro de los cinco clubes que participarán del torneo: Lucas Palarino, Gonzalo Gavarret, Daniel Robaina y Ricardo Ribas.

Baubeta destacó el apoyo que la IDL brinda al básquetbol en todo el departamento. “Es un placer poder estar, participar y apoyar, lo que es un evento de gran magnitud para la comunidad del basquetbol”, dijo en ese sentido.

De la edición 2017 participarán los clubes Olimpic Atenas (campeón de la Edición 2016), Sparta Bomberos, Olimpia Basquetbol, Guaraní Sarandí y Zamora, contándose con el respaldo de varias empresas del medio.

Se jugará a dos ruedas, todos contra todos, tras las cuales cuatro clubes permanecerán en competencia, accediendo a las semifinales, que enfrentarán, en función de la tabla de posiciones, al primer equipo y el cuarto, y al segundo con el tercero; encuentros de donde surgirán los finalistas.

Los encuentros tendrán lugar en dos escenarios habilitados: gimnasios de Olimpic Atenas y de Sparta. Los días de juegos serán los viernes, a las 21:30 horas, en Sparta, y los sábados, a las 17:00 horas, en el Olimpic Atenas. Sólo este fin de semana, por una excepción, se jugará los dos días en la cancha del Club Sparta; el partido inaugural de la noche del viernes tendrá como protagonistas al local, Sparta – Bomberos y Guaraní Sarandí, mientras el sábado se enfrentarán Olimpic Atenas y Olimpia, teniendo fecha libre el conjunto de Zamora.

“Estamos convencidos que esto es sumamente importante para el departamento, sumando el crecimiento de la Liga de Basquetbol, con equipos diferentes, buscando que sea una gran fiesta, regresando las competencias de básquetbol y haciendo disfrutar a la familia toda”, valoró Baubeta en la presentación. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.