Ultimas Noticias

SE REALIZÓ EN MINAS TALLER REGIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE

En la jornada de ayer, se desarrolló el 2º Taller Regional de Evaluación del Plan 2020 de Turismo Sustentable y Diagnóstico Prospectivo en salones de Confitería Irisarri, organizado desde el Ministerio de Turismo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), conjuntamente con la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Lavalleja.



La presentación de la actividad estuvo a cargo del Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, haciendo uso de la palabra en la apertura la intendente Adriana Peña y el Subsecretario del Ministerio de Turismo Benjamín Liberoff.

Para Peña, la realización del taller equivale “a visualizar o aterrizar lo que tenemos que hacer como país, que es planificar a largo plazo”, remarcando la necesidad de desarrollar políticas públicas en turismo. Comentó aspectos de la reciente visita realizada a China donde, entre otras cuestiones, “vimos cómo trabajan para recuperar el medioambiente. A eso lo tenemos que tener muy en cuenta, porque cada inversión que hagamos, pública o privada, tiene que estar pensada para conservar nuestro medioambiente”.

Liberoff transmitió el saludo enviado por parte de la Ministra Liliam Kechichian, previo a referirse a la continuidad de los talleres regionales, en coordinación con OPP y un proyecto que mira al 2030. “Hoy tenemos el tercer nivel de gobierno y hubo que incorporar esa mirada de desarrollo que nos obliga a ser coherentes con la diversificación de productos turísticos, y no solo la matriz productiva genérica del país”, expresó el jerarca.

Afirmó que se trata de “un trabajo de todos”, en el cual el Ministerio de Turismo apuesta a que de surjan ideas para trabajar en el segundo semestre del año para poder volver al territorio y comenzar a discutir por dónde se transitará.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.