Ultimas Noticias

SENADOR DELGADO CUESTIONÓ AL GOBIERNO POR REBAJA EN EL GASOIL

En la Departamental Nacionalista de Minas, el Senador Álvaro Delgado se refirió, entre otras cuestiones, a la decisión del gobierno nacional de rebajar el precio del gasoil, medida que calificó como insuficiente, teniendo en cuenta la expectativa generada, cuestionando la gestión al frente de ANCAP.



Delgado estuvo acompañado por la Senadora Carol Aviaga, la Edila Andrea Aviaga, Óscar Villalba y Serafín Franco. Consideró que “con trasladarle a la gente la rebaja internacional del precio del petróleo y el valor del dólar, se podía haber bajado 8 pesos y medio el gasoil, sin que ANCAP perdiera un peso”. Definió a la medida adoptada como “una gran frustración” y que con la rebaja anunciada ANCAP, este año, “va recaudar seguramente más de 120 o 130 millones de dólares adicionales”, anunciando que en referencia al tema se convocara al Parlamento a Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, a quien interrogará, entre otros aspectos, sobre “cuál será la política de precios en materia de combustibles, porque los uruguayos necesitamos saber cómo vamos a tener un combustible más acorde a los costos de ANCAP y menos acorde a la necesidad de recaudar”.

En relación a otros temas, mencionó cifras emanadas del Instituto de Estadísticas que sitúan al desempleo en el 9%, ante lo cual reclamó que el gobierno tenga “una actitud más vehemente en generar políticas que permitan el desarrollo”.

En torno a la Ley de Inclusión financiera, anunció la presentación de un proyecto de ley para prorrogar el régimen que debía entrar en vigencia el 1º de julio, haciendo mención a discrepancias acerca de cómo se implementó el sistema.

Delgado se entrevistó en su visita de ayer a nuestro departamento con la Intendente Dra. Adriana Peña, con quien habló de temas nacionales y de proyectos para Lavalleja. “El Partido Nacional está muy orgulloso de los 12 intendentes que tiene, y en ese sentido queremos generar los apoyos necesarios para una gestión que termina siendo de partido”, apuntó.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.