Ultimas Noticias

VISIÓN A LARGO PLAZO EN MATERIA TURÍSTICA

El Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff afirmó en Minas que el turismo “debemos tener una mirada larga. Pensamos de temporada en temporada y eso se acabó. No puede ser, primero por la sostenibilidad del sistema y no puede ser por la oferta que generamos y debemos potenciar y mejorar”.



Las declaraciones fueron formuladas previo al inicio del 2º Taller Regional de Evaluación del Plan 2020 de Turismo Sustentable y Diagnóstico Prospectivo, realizado ayer en Confitería Irisarri. Recordó el jerarca que en 2008 se llevó adelante un proceso por el cual estableció un plan de desarrollo estratégico del turismo del Uruguay hacia el año 2020, conteniendo “grandes rutas a través de los cuales se fue desarrollando la actividad turística de nuestro país”. Transcurridos casi diez años de aquella instancia se entendió oportuno realizar una evaluación al respecto y extender el análisis hacia el 2030, para, entre otras cuestiones, “lograr los acuerdos que ese plan tenga más allá de las administraciones turísticas”.

El taller realizado en Minas involucró a la región Este del país, concretamente a los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro largo, Rocha y Maldonado. Posteriormente se realizará un taller para el área Metropolitana, y se continuará con la región que comprende Rivera, Tacuarembó y Artigas y por último será el turno de la región Centro Sur, incluyendo a Durazno, Florida, Flores, San José y una parte de Colonia.

Tras la realización de talleres regionales como el realizado en Minas, el Ministerio de Turismo trabajará en una serie de evaluaciones, a efectos de establecer criterios con los insumos allí aportados. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.