Ultimas Noticias

ACLARAN DELITO DE HURTO Y LESIONES EN PERJUICIO DE UNA MUJER

Embistieron en moto a una mujer que se desplazaba en bicicleta y le sustrajeron la cartera con documentación, dinero y un celular. La justicia les inició proceso infraccional por por un delito de hurto, con un delito de lesiones graves.



El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso en la últimas horas el inicio del proceso infraccional al adolescente en conflicto con la ley identificado con las iniciales I.I.M de 16 años, por la presunta participación en dos infracciones graves a la ley penal, así considerada y calificada como un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de lesiones graves en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar privativa de libertad su internación en dependencias de INISA por el término de 45 días.

Este proceso refiere a actuaciones llevadas adelante por efectivos de Seccional Primera, con el apoyo de Unidad de Investigaciones 1 y Brigada Departamental Antidrogas, de acuerdo a un reporte de hurto a transeúnte efectuado por el Centro comando unificado de Lavalleja.

Vale recordar que próximo a la hora 18:05 del pasado 22 de junio se recibió en la central del Servicio 911 de Lavalleja un llamado comunicando que en inmediaciones de Aníbal del Campo y Roosevelt de la ciudad de Minas se había consumado un hurto en vía pública a una mujer y que la misma se encontraba lesionada. Posteriormente se estableció que la victima de iniciales M.M.F de 56 años circulaba en bicicleta y fue impactada por una moto con dos ocupantes, cayendo al pavimento lesionándose, constatando posteriormente la falta de su cartera con dinero en efectivo, un celular y varios documentos personales. 

El proceder de efectivos policiales que se encontraban en patrulla logró reunir elementos que permitieron la pronta identificación de los responsables del ilícito, y la investigación posterior permitió remitir a la justicia a los presuntos autores, expidiéndose el magistrado en primera instancia el pasado 24 de junio con el inicio del proceso infraccional del co- autor y en la pasada jornada con respecto al autor, ambos por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de lesiones graves.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.