Ultimas Noticias

ALCALDESA DE SOLÍS PARTICIPÓ DE REUNIÓN EN MINISTERIO DE TURISMO

La Dra. Verónica Machado, Alcaldesa de Solís de Mataojo, participó de una reunión en el Ministerio de Turismo, en la cual, además de las jerarquías ministeriales, participaron representantes de 45 municipios de todo el país.



Por parte de la Secretaría de Estado estuvieron presentes la Ministra Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff y el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, en un encuentro donde fueron abordados los procesos de descentralización y regionalización y las herramientas de que disponen las pequeñas localidades para promover la actividad. 

En la reunión, desde el Ministerio de Turismo se expuso en torno a procesos de descentralización, regionalización, inversiones para desestacionalizar la actividad e iniciativas diseñadas para los pequeños pueblos, como es el caso del Premio “Pueblo Turístico”, de cuya convocatoria diéramos cuenta recientemente, así como también se informó acerca de proyectos de turismo comunitario y ecoturismo.

En la actualidad se trabaja en la actualización del Plan Nacional de Turismo Sostenible hacia 2030. 65 de los 112 municipios que integran el plenario se autoevaluaron en un sondeo y se definieron como turísticos. En ese marco se destacó la trascendencia de los Fondos de Desarrollo del Interior, comentándose algunos ejemplos de utilización de esta herramienta: el Museo del Carnaval de Artigas y la rambla de San Gregorio de Polanco.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.