Ultimas Noticias

AVANZAN OBRAS DE RUTAS 8 Y 101, Y EL SEGUNDO PUENTE SOBRE ARROYO PANDO

En ruta nacional Nº8 se efectúa en la actualidad una serie de obras. Además de la doble vía, se recuperó el hormigón entre Pando y Montevideo y se construyeron ciclovías, junto con la repavimentación desde la rotonda entre ruta 8 y 9 y Solís de Mataojo. A su vez se construye un segundo puente sobre arroyo Pando.



Recientemente el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, visitó la zona y analizó el avance de obras registrado junto a periodistas de diferentes medios de comunicación. Desde mediados de 2018, la ruta 101 contará con doble vía entre el aeropuerto de Carrasco y Pando. Lo mismo ocurrirá en la 8, desde esa ciudad canaria hasta su empalme con la ruta 11. Además, se registran obras en ruta 8 desde el empalme con la 9 hasta Solís de Mataojo, en Lavalleja, y entre Treinta y Tres y Melo.

De esta forma se completará, en accesos a Montevideo, un sistema avanzado de conexiones por carretera, ya que la construcción de las dobles vías se suma a las concretadas en los últimos años en las rutas Interbalnearia “Líber Seregni”, 102, el bypass de Pando “José D'Elía”, la perimetral “Wilson Ferreira Aldunate”, camino Carrasco y rambla de Ciudad de la Costa.

El Secretario de Estado reconoció que había puntos críticos en la materia pero que estos han sido corregidos, mediante planes de obras que se están realizando conforme a los plazos establecidos

Recientemente había anunciado que hay 113 contratos en ejecución en caminería, entre rehabilitaciones, obras de seguridad vial, iluminación y recapado, lo que implican una inversión de 13.600 millones de pesos y una rehabilitación de 700 kilómetros de carreteras, que representa el 8 % de toda la red vial uruguaya.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.