Ultimas Noticias

BATLLE Y ORDÓÑEZ, UN PUEBLO AL SOLÍS

En el marco del programa “Un Pueblo al Solís”, vecinos de la localidad de José Batlle y Ordóñez, disfrutarán de la obra “El lugar de las luciérnagas”, interpretado por la Comedia Nacional, de De Damián Barrera y Florencia Gutiérrez, bajo la dirección de Damián Barrera.



El próximo sábado, niñas y niños del Club de Niños “San Nicolás”, de Batlle y Ordóñez, viajarán junto a familiares al Teatro Solís invitados por Centros MEC Lavalleja, la Fundación Amigos del Teatro Solís, la Intendencia de Montevideo y los Fondos de Incentivo Cultural. La salida está prevista a las 7:30 de la mañana. Luego de un recorrido por la capital del país, arribarán al Teatro Solís a las 14:20 para disfrutar la función, luego participar de una visita guiada, de una merienda y luego iniciar el viaje de retorno a Batlle y Ordóñez.

“El lugar de las luciérnagas” cuenta la historia de un personaje llamado Bosco, que vive en una pequeña casa rodante enganchada a una bicicleta. Con su casa a cuestas recorre un mundo árido y sin vegetación en busca de nubes de tormenta que le proporcionen unas cuantas gotas de agua para sobrevivir. Su rutina se repite día tras día con una única compañía: una pequeña luciérnaga.

Todas las noches prepara un pequeño escenario donde la “iluminada” compañera de viaje es la protagonista. Bosco construye para ella un mundo perfecto donde todo es posible y juega a ser un ilusionista que posee un diminuto mundo mejor. Pero la llegada de dos inesperados visitantes ahuyentará a la luciérnaga. Este hecho desconcierta a Bosco que desde ese momento emprende su búsqueda. Sin saberlo se embarca en un viaje extraordinario que lo sorprenderá y que conmoverá al espectador.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.