Ultimas Noticias

BRINDARON CHARLA SOBRE BOSQUE COMESTIBLE EN CASA DE LA JUVENTUD

A cargo del Ing. Agr. Gastón Carro, en Casa de la Juventud, organizada por la Red de Agroecología Regional Minas, se brindó una charla basada en la temática el Bosque comestible. La actividad se desarrolló en el marco de las fiestas patronales de la institución, y en el noveno aniversario de la Red de Agroecología.



Carro, acompañado de Quintín Melgar, refirió a que la iniciativa busca “utilizar a la naturaleza como nuestra amiga a la hora de hacer los cultivos”, incluyendo árboles de forma funcional dentro de los predios. Habló de la necesidad de volcarse hacia los bosques comestibles o los sistemas agroforestales “como una forma de ser más resilientes ante los efectos del cambio climático”, porque de lo que se trata en la red de Agroecología, los movimientos y la organización de productores “es de tener soberanía alimentaria, que nosotros elijamos qué queremos comer, cómo lo queremos producir y qué calidad queremos”.

Dentro de ese enfoque, sumó el uso adecuado de tecnología y de herramientas en los procesos antes señalados. Hay varios proyectos que se desarrollan en nuestro país en la actualidad, “pero son una minoría” ya que, opinó, “no hay aún un enfoque con la perspectiva de lo orgánico, de los agroecológico” y porque “sobre todo el modelo de desarrollo que impulsa el gobierno va en otro sentido”, argumentó.

Tras la charla, se procedió a la degustación de alimentos orgánicos, celebrando el noveno aniversario de la creación de la Red de Agroecología Regional Minas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.