Ultimas Noticias

BSE DICTÓ CURSO DE MANEJO DEFENSIVO A CHOFERES DE LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, a cargo del Banco de Seguros del Estado, se desarrolló en la jornada de hoy un curso de manejo defensivo destinado a funcionarios municipales, choferes de maquinaria pesada y de vehículos en general. Al frente del mismo estuvo el Técnico Prevencionista Nicolás Fernández.



“El manejo defensivo es una estrategia para la conducción más segura. Manejar defensivamente implica mantener un espacio de seguridad entre nuestro vehículo y los demás usuarios viales, hacer que los demás conductores noten la presencia de nuestro vehículo y tener el tiempo suficiente para tomar decisiones”, explicó Fernández. 

Los objetivos del manejo defensivo son la prevención, aplicar las técnicas y conocimientos para prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito, y el modificar el cambio de conductas y actitudes detrás del volante para conducir de una manera segura, responsable y legal.

El manejo defensivo es un conjunto de procedimientos y técnicas establecidas, que el conductor debe seguir para manejar de forma segura y mediante las cuales se llegan a evitar colisiones, atropellos, vuelcos y toda clase de accidentes viales. Estos procedimientos y técnicas toman en consideración la falta de habilidad y conocimientos de los otros conductores.

Conducir a la defensiva consiste en adquirir conocimiento de una serie de situaciones, que cambian minuto a minuto y que exigen del conductor un estado de alerta permanente, debe conducir evitando accidentes viales a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas a su alrededor. Consiste en conducir previendo todas las situaciones de peligro originadas por actos inseguros del conductor, tales como fatiga, distracción y visibilidad, entre otros. 

Sebastián Barrios, Técnico Prevencionista de la Intendencia de Lavalleja, indicó que esta instancia fue organizada por la comisión de seguridad, solicitando la presencia del BS, para brindar toda ésta información a los funcionarios de choferes. “Es un proceso de mucha importancia para capacitar a los funcionarios, siendo además un interés de la Intendencia el capacitar a través de las diversas instancias”, sostuvo.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.