Ultimas Noticias

CAMPAÑA DE PATENTE DE PERROS SE EXTIENDE HASTA FINES DE AGOSTO

La Departamental Lavalleja de la Comisión Nacional de Zoonosis informa a la población que la campaña para la entrega de patente de perros se extenderá hasta fines de agosto, contemplándose cada situación. Para ello, se convoca a los propietarios de perros a comunicarse con la oficina en Minas, sita en Lavalleja 811, o bien comunicarse al teléfono 4442 7275.



El Técnico Responsable de la Departamental Lavalleja de Zoonosis, Dr. José María Lete, informó al respecto. El costo de la patente es de 530 pesos, más allá de que existen exoneraciones a los propietarios que cuentan con asistencia gratuita. El trámite se realiza, como decíamos, en la oficina de Zoonosis Lavalleja (de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas), en las veterinarias habilitadas a tales efectos o directamente con los dosificadores.

El dinero recaudado producto de la venta de patentes es utilizado para financiar la realización de castraciones, jornadas de ecografías abdominales a niños y adultos en las escuelas y de charlas. Se ha cambiado la dosificación, empleándose una pastilla de amplio espectro.

Lete manifestó que hay conciencia en Lavalleja en relación al tema y apuntó concretamente al buen relacionamiento con los habitantes del medio rural al plantearles temáticas relacionadas. Reconoció complejidades en los centros poblados. “Estamos abiertos a todos, a que nos planteen sus problemas. Hasta agosto está la campaña y habrá prórrogas”, anunció.

“En Lavalleja, aproximadamente, hay un perro cada tres habitantes”, informó. “Hay una problemática que se da en los barrios, donde los dueños sueltan a sus perros. Es un tema de convivencia. La castración es gratuita, se anotan y en 15 días realizamos el procedimiento”, aportó.

En cada departamento se conforma la COTRYBA, organismo que se encargará de regularizar diferentes situaciones. Lete también cumple tareas profesionales en Treinta y Tres, donde “se estará construyendo un refugio para perros que estén en la calle. La persona que le da de comer y techo, si ese perro ocasiona un accidente, por ejemplo, es la responsable. COTRYBA es quien se va a hacer cargo de eso y en Minas tomará cartas en el asunto”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.