Ultimas Noticias

CAMPEONATO NACIONAL DE XCO SE DISPUTA EN PARQUE DE VACACIONES

Mañana domingo se estará disputando en el predio del Parque de Vacaciones para Funcionarios UTE – ANTEL el Campeonato Nacional de de XCO, organizado por Minas Todo Terreno, con la participación de los mejores ciclistas del país en esta especialidad, sobre un circuito de 5km de extensión.



La actividad fue presentada en la Oficina de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, ubicada en planta alta de Terminal de Ómnibus, ocasión en la cual su Director, el Dr. Mauricio Baubeta, hizo entrega de las camisetas que lucirán los nuevos Campeones Nacionales a representantes del equipo minuano Minas Todo Terreno, que tiene bajo su responsabilidad la organización de la competencia.

Se trata de una prueba de Cross Country Olímpico, “una disciplina hermosísima que se corre en los lugares más pintorescos del país. Nosotros tenemos uno de ellos, me animo a decir el más bonito de todos”, explicó Horacio Machado, de Minas Todo Terreno.

En Parque de Vacaciones, el domingo se correrán dos mangas, la primera a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 12:00. “Invitamos a todos aquellos que les gusta la bicicleta o quienes no conozcan y quieran ver un espectáculo diferente, porque se corre por lugares donde a veces es difícil andar caminando”, prosiguió, confirmando la participación de los mejores ciclistas del país en esta disciplina. 

Mauricio Baubeta, en nombre de la IDL, afirmó que el área a su cargo apoya los eventos deportivos que se desarrollan en nuestro medio, convocando a la gente a presenciar el Campeonato Nacional de XCO a disputarse el domingo en Parque de Vacaciones.

Primer manga, hora 10:00.
Damas, 3 vueltas
Masters B, 4 vueltas.
Máster C, 3 vueltas.
Promocional damas y caballeros 2 vueltas.

Segunda manga, hora 12:00 
Junior 4 vueltas.
Elite y sub 23, 5 vueltas.
Máster A, 4 vueltas.
Cadetes 2 vueltas
Máster D 2 vueltas

En competencia, al finalizar el primer corredor de una categoría, se dara por finalizada la carrera para los siguientes corredores de dicha categoría en cruzar la meta, sin importar si realizaron o no la cantidad de vueltas pactada.
Para poder obtener el título de campeón se deberá tener licencia MTB de la Federación, de lo contrario los competidores sólo podrán ganar el premio de la carrera y será campeón el primer corredor con licencia.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.