Ultimas Noticias

CASA DE LA JUVENTUD ANUNCIÓ ACTIVIDADES EN FIESTAS PATRONALES

A través de una rueda de prensa, Ángel Hernández y Martha Rodríguez, en representación del Centro Cultural Casa de la Juventud “Monseñor Edmundo Quaglia”, informaron acerca de una serie de actividades que se enmarcan dentro de las Fiestas Patronales, desde el 21 al 28 de julio, celebrándose el 25 un nuevo aniversario del nombramiento como Obispo de Monseñor Quaglia, creador de la institución.



El día de hoy viernes, a partir de las 19:00 horas, brindará una charla el Ing. Agr. Raúl Vernengo, quien expondrá sobre su experiencia de vida adolescente en los años ‘70 como exiliado en Suecia y el regreso a Uruguay, una vez retomada la senda democrática, junto a su familia.

El sábado será el turno de la cena show, para la cual se comercializa un ticket de $ 300, contándose con servicio de cantina. El martes 25 será la celebración de la Misa, el miércoles 26 la entrega de diplomas del curso de conservación de alimentos y pastelería, con degustación de alimentos, salsas dulces y saladas y el viernes 28 de julio habrá una charla temática denominada “Bosque comestible”, a cargo de la Red de Agroecología (conmemorará 9 años de vida institucional), donde también habrá muestras, elaboración y degustación de productos orgánicos.

Rodríguez participó recientemente de la Asamblea General de la Institución Nacional de Derechos Humanos realizada en el anexo del Palacio Legislativo, por lo que próximamente se estará brindando en Casa de la Juventud una charla informativa sobre la jornada.

Al ser consultada acerca de la importancia de las actividades en la institución, Martha Rodríguez respondió que “son muy importantes, ya que marcan nuestra historia e identidad”, ya que el centro se creó a iniciativa del Quaglia, “quien le transfirió la tarea al padre Renom”, en una prédica que “más allá de las personas, queremos seguir manteniendo”.

Rodríguez subrayó que se trata de una entidad de puertas abiertas y que “si bien en un pasado no muy lejano era solventada por la familia y amigos de Renom, en la actualidad la Casa se solventa por sí misma, con la ayuda de muchas personas que deciden colaborar para poder realizar las diferentes actividades”, concluyó.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.