Ultimas Noticias

CINCUENTONES: EJECUTIVO ENVIÓ PROYECTO DE LEY AL PARLAMENTO

En la jornada de hoy, en el marco de la reunión del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo aprobó el envío al Parlamento Nacional de una iniciativa para mejorar la posición jubilatoria de la franja de ciudadanos autodenominados cincuentones, previéndose en la misma el retorno de la AFAP al BPS.



En anuncio fue formulado tras el encuentro llevado a cabo en la Torre Ejecutiva, contemplándose de esta manera el reclamo de quienes fueron afectados por una norma que tiene 21 años de promulgada.

A través del proyecto de ley se contempla a todas las personas con 50 años o más cumplidos al 1 de abril de 2016. No comprende a quienes están retirados y jubilados, pero sí a las personas que lo están por el BPS y que continúan en actividad bajo el régimen mixto obligatorio, incluyendo a personas mayores de 60 años en virtud de que se incorporaron tarde a la actividad e ingresaron en el sistema obligatorio.

De acuerdo a lo establecido, la información será procesada en el BPS, organismo que asesorará a los interesados con una entrevista formal en la que se les brindará un documento con los aspectos vinculados a sus aportes. Para presentarse a solicitar esta información habrá un plazo de hasta un año y, luego de ser asesorado, el trabajador tendrá 90 días para resolver si se cambia de sistema, estimándose que unas 30.000 personas podrán adherirse a este sistema.

Se asesorará a tres colectivos según franja de edad: se comenzará con las personas de 56 o más años al 1 de abril de 2016; luego un segundo, que incluye a los de entre 53 y 55 años, y un tercer grupo que abarca a los de entre 50 a 52 años.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.