Ultimas Noticias

CINCUENTONES: EJECUTIVO REMITIRÁ PROYECTO AL PARLAMENTO

El Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento Nacional un proyecto que brindará la posibilidad de optar el sistema jubilatorio por el cual se cobrará la jubilación, sea por el sistema de ahorro personal y BPS o únicamente por BPS. La iniciativa surgió a partir del reclamo de los “cincuentones” que se encuentran en condiciones de jubilarse.



Las personas en edad de jubilarse y que consideren que el sistema mixto de seguridad social los perjudicó podrán optar por cobrar sus haberes en el Banco de Previsión Social (BPS), para lo cual los dineros depositados hasta el momento en la administradora de fondos de ahorro previsional (AFAP) pasarán al BPS, así como los intereses generados hasta el momento y descontadas las comisiones.

Las personas con 60 años de edad y 30 años de trabajo están comprendidas en el proyecto de ley. Está incluido el asesoramiento a todos los uruguayos que analicen por cuál sistema optar. Si eligen cobrar por el sistema de solidaridad intergeneracional (sistema BPS), los fondos ahorrados y los intereses generados, menos las comisiones cobradas, pasarán al BPS. Quedará habilitada la permanencia en el sistema de ahorro personal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.