Ultimas Noticias

COCINEROS MINUANOS FUERON DISTINGUIDOS EN PAYSANDÚ

Los representantes de Lavalleja en el certamen “Cocinarte”, que se realiza en la capital sanducera, obtuvieron trascendentes distinciones, dejando en alto de esta manera a la gastronomía serrana. Rúben Martínez, Juan Carlos Hernández y Ricardo Cifuentes, retornaron a Minas con medallas de plata y bronce, testimonios de su excelente desempeño.



Los tres cocineros contaron con el apoyo y la supervisión del chef Ariel Martínez. Se trata del evento gastronómico de estas características más importante del litoral uruguayo. En 2017 se realizó el 14º Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía, el 14º Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía y la Copa 19 Departamentos.

Además de lo que corresponde estrictamente a la competencia, durante el evento, entre otras actividades, se realizó el denominado Show de Chocolatería y un evento de integración presentado por la Comisión Administradora del Río Uruguay, en el que chefs uruguayos y argentinos prepararon a la parrilla pescados del río Uruguay.

La delegación minuana obtuvo medalla de plata en categoría Profesionales y de bronce en la Copa 19 Departamentos. Cabe recordar que la propuesta presentada fue sobre la base de un plato principal adecuado a las serranías de Minas, elaborando una codorniz rellena con cordero, acompañado por una mousse de poroto negro. El postre consistirá en lo que se denominó “Cántaro fresco”, en base al clásico Martín Fierro, membrillo, queso crema ahumado, pan de especias y salsa inglesa perfumada con cítricos y almíbar del mismo membrillo con su fruto, terminado con un toque crocante.

La organización ya estableció que la edición 2018 de Cocinarte se estará realizando entre el 28 de junio y el 1 de julio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.