Ultimas Noticias

CONCURSO “LA PRIMERA AYUDA PODÉS SER VOS” TIENE SUS GANADORES

Se dio a conocer el resultado del concurso “La Primera Ayuda Podés Ser Vos” convocado por La Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio, a través del Ministerio de Educación y Cultura, junto al Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior.



El concurso, difundido oportunamente en Lavalleja, convocó a la creación colectiva para la promoción de la salud mental, contando con el apoyo de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos (Para la Ciencia y la Educación), y el Programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo del Uruguay.

El ganador del Concurso de creación colectiva “La Primera Ayuda Podés Ser Vos” fue el grupo de jóvenes del Centro Educativo Los Tréboles de Montevideo por su obra “Los Susurradores”, haciéndose acreedores al premio consistente en un fin de semana de vacaciones a Termas del Guaviyú o Paso Severino para todo un grupo 40 personas.

En el concurso participaron más de 1400 adolescentes, jóvenes y adultos, de centros juveniles, centros Cecap, liceos y Escuelas UTU, y con iniciativas independientes, de los departamentos de Canelones, Rocha, Maldonado, Montevideo, Soriano, Artigas, Colonia, Treinta y Tres, Tacuarembó, y Durazno.

La Comisión además, otorga menciones especiales a otras cinco obras participantes del concurso:
  • Obra: Muro- Ideas Color. Responsables: Estudiantes de UTU y Liceo de Guichón (Paysandú)
  • Obra: La carta. Responsables: Jóvenes de Fundación Don Pedro.
  • Obra: La fogata. Responsables: Estudiantes de Escuela Técnica del Chuy, Curso Gastronomía, (Rocha).
  • Obra: Trabajo en la comunidad sobre Salud Mental. Responsables: Responsables: Estudiantes de Liceo Nº 2 de La Paz (Canelones).
  • Obra: La Salida. Responsables: Centro Juvenil El anhelo (Ciudad Vieja, Montevideo).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.