Ultimas Noticias

CONMEMORARON DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) Uruguay y la Comisión Especial para el Análisis del Estado de Situación de la Trata de Personas en Uruguay propiciaron la exhibición del largometraje “Tan Frágil Como un Segundo”, que relata parte de la vida de la Presidenta de la RATT Uruguay, sobreviviente de trata, Sandra Ferrinni.



Cada 30 de julio se conmemora el “Día Internacional contra la Trata de Personas”, instaurado por parte de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. La actividad anteriormente señalada se llevó a cabo en el Movie de Punta Carretas Shopping, en Montevideo.

“Tan frágil como un segundo” aborda la explotación sexual comercial de niñas y jóvenes y la trata de mujeres en el Uruguay. Se trata de un proyecto de Dodecá Producciones que cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO y con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores, INAU, UTE, ANCAP – Gas Sayago, la Fundación Banco República e ICAU-BROU para el lanzamiento y la promoción.

Fue declarado de interés por el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (CONAPEES), la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.