Ultimas Noticias

CONVOCATORIA DE “SEMILLA ANDE” SE EXTIENDE HASTA EL 8 DE AGOSTO

Semilla ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) es un instrumento diseñado con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos. En Lavalleja, la entidad patrocinadora de esta iniciativa es el Centro Universitario Regional del Este (CURE). La convocatoria a la presentación de proyectos se extiende hasta el 8 de agosto.



Amalia Quírici, en representación de la Agencia Nacional de Desarrollo, y Cecilia De Soto, por el Centro Universitario Regional del Este, informaron sobre esta nueva convocatoria.

Desde ANDE, a través de este instrumento, se busca potenciar a emprendedores de todo el país. Se trata de concurso a nivel nacional, destinado a emprendimientos que tengan algún componente novedoso para la ciudad, para el departamento, servicios, formas de comercializar productos que no se estén realizando, con potencial de crecimiento, que aspiren a nuevos mercados, a desarrollar otros productos y que generen puestos de trabajo.

Se acompaña financieramente a los proyectos, con hasta un 80% del costo de los mismos, con un aporte máximo de 640 mil pesos no reembolsables. Los emprendedores deben aportar el 20% restante, una parte en efectivo y otra en trabajo o en un espacio físico que posean.

En la segunda convocatoria se seleccionarán 25 proyectos a nivel nacional, destinando un total de 16 millones de pesos. En Lavalleja, la institución patrocinadora es el CURE, en el entendido de que esta clase de emprendimientos se constituye en motor de desarrollo de la región.

Tras la primera convocatoria se aprobaron 24 proyectos, 12 en Montevideo y 12 en el interior del país, de los más variados rubros de actividad: alimentación, diseño, médica y tecnologías de la comunicación y la información, entre otras.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.