Ultimas Noticias

CORRIENTE SINDICAL 5 DE MARZO COMENZÓ CICLO DE CHARLAS EN MINAS

En la jornada de ayer, en la sede del Sindicato Salus de Minas, la Corriente Sindical 5 de Marzo realizó una charla debate en torno a los cambios sociales, a cargo de Gustavo Vázquez, integrante equipo de trabajadores representado en ASSE. Otras temáticas se desarrollarán a lo largo del año promoviendo la formación sindical.



Previo a la actividad, accedimos a la palabra de Federico Suárez (dirigente del sindicato en Minas) y de Roberto Osores (colabora con la coordinación de la Corriente Sindical 5 de Marzo).

“La formación del dirigente sindical es fundamental y los más jóvenes más tenemos que participar en estas actividades, militar, formarnos, opinar y aportar al debate”, expresó Suárez, haciendo notar que se invitó a participar de la actividad a todos los sindicatos integrantes del Plenario Intersindical de Lavalleja.

Como decíamos, la temática analizada ayer viernes estuvo dada por los cambios sociales, por cuanto, según lo manifestado por Osores, “debemos entender el mundo en que vivimos”.

La próxima charla, en fecha a confirmar, se centrará en la economía como generadora de los cambios sociales, las ideas de transformación de la sociedad y las ideas socialistas, finalizado en noviembre o en los primeros días de diciembre, con una actividad en la que participará el histórico dirigente sindical Richard Read junto a Fernando Ferreira. “Son charlas debate, donde cualquiera puede venir, compañeros trabajadores, vecinos, estudiantes, generar un debate porque desde él es que se fortalece la herramienta sindical”, enfatizó Osores.

En ese marco, sostuvo que los Centros Socio Educativo están cumpliendo “un papel importante en Pan de Azúcar, en Montevideo y en Minas, de contacto más fluido con los padres de los niños y de los sectores a los cuales a veces la educación formal no logra alcanzar el desarrollo pleno de los niños”.

A la hora de hablar del presente del sindicalismo en Uruguay, consideró lo que establecen algunas encuestas que hacen referencia a “baja receptividad” de los mismos en la población, sosteniendo el riesgo que significa el descreimiento de la gente en muchos ámbitos de la sociedad y todo lo que ello trae aparejado. “Tenemos una gran ventaja con todos los países de América Latina, en estar unificados, con un gran poder de convicción desde el movimiento sindical hacia la población”, afirmó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.