Ultimas Noticias

DOS PROYECTOS DE LAVALLEJA SELECCIONADOS EN “SOMOS DE ACÁ”

La cuarta edición de “Somos de Acá”, iniciativa promovida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, seleccionó 43 proyectos entre los cuales figuran dos pertenecientes al departamento de Lavalleja.



Una de ellas es promovida por el grupo “Todos por el campo”, referida a la producción agropecuaria, y la otra por parte de “Los orejanos”, sobre iniciativas tradicionalistas.

De esta cuarta convocatoria participaron 118 propuestas de jóvenes del ámbito rural, a efectos de lograr una financiación total de 3,5 millones de pesos no reembolsables. “Somos de acá” está dirigido a grupos que desarrollan planes de vida para mantener su residencia en el campo. En setiembre comenzará el desembolso del dinero a otorgar por los ministerios de Ganadería y de Desarrollo Social.

En esta oportunidad participan 465 personas, de los cuales 226 son mujeres, vinculadas a las 43 propuestas seleccionadas de 118 presentadas. El monto total para el financiamiento es de 3,5 millones de pesos no reembolsables, con 100.000 pesos como monto máximo para cada propuesta.

Entre las temáticas de las propuestas seleccionadas se detallan 19 referidas a producción agropecuaria, ocho para invertir en infraestructura, tres sobre temas de educación y capacitación y de voluntariado juvenil, dos para el desarrollo artístico y comunicación, inserción laboral y emprendimientos no agropecuarios, promoción del cuidado de los recursos naturales y recreación, ocio y deporte, además de una iniciativa tradicionalista y promoción de asociativismo rural.

Los grupos seleccionados empezarán a trabajar en el pasaje de perfil a proyecto, para lo cual contarán con la orientación de referentes de la Dirección General de Desarrollo Rural y del Instituto Nacional de la Juventud, subraya la publicación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que puntualiza que el 4 de agosto de se concretará una jornada en Montevideo con delegados de los grupos seleccionados y en setiembre comenzará el desembolso de dinero.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.