Ultimas Noticias

EL MIÉRCOLES COMIENZA VENTA DE MARIHUANA EN FARMACIAS

Conforme a lo establecido en la Ley N° 19.172 (Marihuana y sus derivados. Control y regulación del estado de la importación, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución), el próximo miércoles comenzará la venta de marihuana en las 16 farmacias que hasta el momento adhirieron al sistema y cumplen con todos los requisitos exigidos por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).



En torno al tema, el IRCCA emitió una comunicación oficial, a través de la cual informa que se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar, y que inicialmente se encontrarán disponibles dos variedades denominadas ALFA I y BETA I. La primera es un híbrido de predominancia índica con un contenido en Tetrahidrocannabinol (THC) medio/bajo y alto contenido en Cannabidiol (CBD); la segunda es un híbrido de predominancia sativa con un contenido en THC medio/bajo y alto contenido en CBD.

El producto se dispensará en envases de 5 gramos, los que fueron elaborados con materiales que aseguran la adecuada preservación de las cualidades del cannabis. Cada unidad contará con una estampilla de seguridad que garantiza su autenticidad. En dicho envase figuran las advertencias sanitarias y las recomendaciones de uso atendiendo al enfoque de reducción de riesgos y daños.

En cuanto a las condiciones de producción, trazabilidad y control de calidad, el producto proviene de cultivos de invernadero desarrollados bajo estricta supervisión técnica, desarrollados por empresas privadas autorizadas por el IRCCA y habilitadas por el MSP.

Hasta el 10 de julio de 2017 y para el uso de esta modalidad, se registraron 4.711 personas, de las cuales el 60% reside en Montevideo y el 40% se distribuye entre los restantes 18 departamentos. A su vez, el 70% de los inscriptos son hombres y el 30% mujeres.

En cuanto a las edades, se observa una mayor proporción en el rango que va de 30 a 44 años; éstos representan 4 de cada 10 inscriptos. Por otro lado, 3 de cada 10 inscriptos son mayores de 45 años. El resto tiene entre 18 y 29 años de edad, es decir, también 3 de cada 10 personas.

Los adquirentes que hayan realizado el trámite de registro en las oficinas del Correo Uruguayo, podrán concurrir a las farmacias que adheridas al sistema de dispensación. No será necesario mencionar nombre ni presentar documento alguno, debiendo registrar su huella dactilar en el lector dispuesto en la farmacia. El sistema del IRCCA informará si la dispensación se encuentra autorizada, así como la cantidad de gramos permitida en esa operación. La información sobre la identidad de la persona en ningún momento será accesible al comercio sino que estará resguardada en el sistema informático del IRCCA.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.