Ultimas Noticias

EMOTIVO HOMENAJE DE ALEXANDRA INZAURRALDE A SU PADRE SANTOS

En la sesión de la Junta Departamental de Lavalleja realizada en la noche de ayer, la Edil Alexandra Inzaurralde (Lista 59, Partido Nacional) rindió homenaje a la figura de su padre, el siempre recordado poeta Santos Inzaurralde Rodrigo. A continuación compartimos la textualidad de lo expresado por la legisladora departamental en la ocasión.



“Hoy, 5 de julio, cumpliría 92 años nuestro entrañable Santos inzaurralde.

“Yiye” para unos, “Cachila” para otros, “poeta de las sierras” para los más.

Si bien soy su hija, y comparto este privilegio con mis tres hermanos: Maio, Lilián y Eduardo; cuando me refiero a mi padre públicamente me invade la dulce y confortable conciencia de que el recuerdo de su persona y de su obra no es algo propio y reservado, sino vivenciado por tantos que supieron quererlo y apreciarlo bien.

¡Qué agradables coincidencias! Hoy, justamente en la fecha de su cumpleaños, sesiono como edil en la misma Junta Departamental que el también integró. Es por esta razón que me permito y me regalo la oportunidad de referirme yo misma a su figura, que como siempre digo, es más de “todos”, que “nuestra”.

Un solo ser, con muchas facetas, que convivieron en él, sin anularse unas a otras,…sin pisarse. 

Supo desarrollarse en la actividad deportiva, cultural y política, destacándose siempre, en todas ellas, por ser un hombre de paz, de entendimiento, de mano tendida, confiado y confiable.

Merecedor de los múltiples reconocimientos que obtuvo en vida, y que hubiera seguido cultivando de estar aún entre nosotros, porque no alcanzan los oros ni los bronces para retribuir la generosidad con la que se entregó a su obra. Allí donde lo convocaban, estaba…. sin importar lo pequeño o grande; lo sencillo o lo encumbrado del auditorio.

Cuando el límite físico de su ausencia parece ganarle al ánimo y a la alegría de haberlo tenido entre nosotros, surge la idea de honrar su memoria, por lo que para siempre representará para nuestro departamento.

Agradezco desde ya la iniciativa de la Comisión de “Minas y Abril” de hacerle un monumento junto al de Chalar en el ruedo del Parque Rodó, iniciativa que debió esperar, porque la normativa departamental indica que deben transcurrir 5 años desde su fallecimiento. 

Ese plazo se cumplirá este próximo 1º de marzo del 2018, y ese lindo y reconfortante gesto va a poder cristalizar. Tu “árbol de oro”, custodia el lugar”. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.