Ultimas Noticias

FEDERACIÓN URUGUAYA DE LA SALUD PRESENTÓ CURSOS DE CAPACITACIÓN

Integrantes de la Federación Uruguaya de la Salud estuvieron presentes en la jornada de ayer en la ciudad de Minas, ocasión en la cual, junto a dirigentes sindicales locales de la Asociación de Funcionarios de Camdel (AFUCAM), realizaron la presentación de una serie de cursos de capacitación.



Al respecto expusieron Jorge Bermúdez (Secretario General de FUS), Eolo Mendoza (Secretario de Organización de FUS), Rosario Arnaldo (presidente) Viviana Peña (secretaria) y Ana Chocho (integrante de la directiva).

Bermúdez, tras elogiar el trabajo que realiza la directiva de AFUCAM en “defensa de los intereses de los trabajadores”, se centró en el inicio de las inscripciones para los cursos de capacitación a realizarse en el presente año, bajo la modalidad online, con un total de 9 horas, 6 en horario de trabajo. Se trata de dos módulos, uno general para todos los trabajadores, y otro optativo, habilitando a que los trabajadores cobren una partida salarial variable que va a significar el 3.53% de lo generado salarialmente en el año, exceptuando salario vacacional y aguinaldo. “La capacitación es para mejorar el nivel de atención a la población”, explicó el sindicalista.

Planteó que el Ministerio de Salud Pública debe tomar una serie de medidas en pos de la capacitación de los trabajadores, insistiendo en la profundización del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). “Cuando se dio a conocer la mega estafa contra el FONASA y el BPS, la FUS insistió en que el tema no podía quedar en la crónica policial, que era un elemento básicamente político, y lo que estaba en juego era el SNIS”, enfatizó. En ese sentido criticó que el Poder Ejecutivo por no haber realizado difusión en torno al diálogo nacional de salud.

Anunció que el 11 de julio la FUS dará a conocer un documento político elaborado por dicha organización, la Federación de Funcionarios de Salud Pública y por el Sindicato Médico del Uruguay, apoyado por la Organización de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, y los grupos de afiliados públicos y privados de la salud, “donde vamos a plantearle al Ministro de Salud Pública (Dr. Jorge Basso) cuáles son las medidas inmediatas y en una etapa posterior para que el SNIS avance”.

“Necesitamos un Ministerio que actúe mucho más decidido, que enfrente el peso de la corporación médico empresarial, y que enfrente el poder de los grandes laboratorios, que son los que frenan la reforma del SNIS”, expresó en Minas Bermúdez. 

En nuestra ciudad se desarrollará el regional Este de FUS donde los sindicatos de la salud confluirán con la finalidad de preparar una movilización nacional de todo el país en Montevideo, “defendiendo la negociación colectiva, el laudo único nacional, los cursos de capacitación, y el SNIS” porque “los trabajadores de la salud no queremos volver al pasado”, concluyó.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.