Ultimas Noticias

GRUPO 59 ADMITIÓ ERROR DE DECLARACIÓN DE JUNIO DE 2015

En la noche de ayer, referentes del Grupo 59 admitieron como un error la decisión en torno al legislativo comunal, cuando en el año 2015, se emitió una declaración a través de la cual sus integrantes renunciaban a presidencia y vicepresidencias en la Junta Departamental y a “cualquier cargo vinculado a la gestión Adriana Peña-Mario García”, manteniendo la postura en cuanto a cargos remunerados en el Ejecutivo Comunal.



Así lo expusieron la Esc. Alexandra Inzaurralde, el Dr. Esc. Marcelo Rodríguez, Carlos Urtiberea, Pablo Hernández, la Arq. Gabriela Silveira y Daisy Navarro, en representación del Grupo 59 del Partido Nacional. Recordemos que Rodríguez asumió la semana pasada como nuevo Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja.

Inzaurralde hizo mención a “algunas voces en contra (de la decisión de aceptar la presidencia de la Junta), tanto dentro de la Junta como por parte del Ejecutivo”, más allá de que “esas voces quedaron en solitario”, afirmando como positivo que “las cosas de la Junta Departamental se resuelven dentro de ella, sin injerencias externas”. Dijo que fue la gente que acompañó electoralmente a la Lista 59 la que hizo ver a sus dirigentes del error en la declaración de 2015, manteniendo la determinación en cuanto a cargos remunerados, “a los que renunciamos y mantenemos esa palabra. En su oportunidad me lo ofrecieron a mi personalmente y dije que no”, ejemplificó.

El error, en su análisis, radicó en “haber renunciado a la presidencia de la Junta Departamental porque este es un cargo que nos corresponde por votación”, recordando que la Lista 59 fue “la más votada de todas las listas hoy representadas en la Junta Departamental” y que por consiguiente “no era posible que nuestra lista le diera la espalda a la enorme cantidad de personas que confiaron en ella”, argumentó Inzaurralde.

En el mismo sentido se expresó Rodríguez. “La Lista 59 viene, se presenta, da la cara, no necesita que se la intime para hacerlo, sino que lo hacemos libremente. Si cometimos un error, le pedimos perdón a la ciudadanía y a nuestros votantes que confiaron en nosotros”.

Consultado acerca de expresiones vertidas en sala por parte de los ediles nacionalistas Alcides Abreu y Ana Ugolini, que acompañaron con su voto la nominación de Rodríguez como Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja e hicieron públicos severos cuestionamientos a la forma de proceder de la Lista 59, Rodríguez respondió que “dentro del Partido Nacional hay una verdadera democracia, hay diferentes formas de pensar, como las hay también dentro de nuestro grupo”, contextualizando las referidas declaraciones en ese marco. “Bienvenido que se expresaran libremente”, señaló.

Pablo Hernández, por su parte, informó que los integrantes del Grupo 59 “estábamos sobre aviso que si no aceptábamos la Presidencia que le correspondía a la Lista 59, la misma Intendente iba a salir a decir que habíamos rechazado un cargo que nos pertenecía”, por lo cual, analizó, “la declaración de Abreu era lógica que iba a ser así”. Con respecto a lo manifestado por Ugolini, “prefiero abstenerme, porque para las argumentaciones hay que tener un criterio no solo cuando se está en sala sino en general”.

“Yo soy Pablo Hernández, hablo de lo que tengo que hablar adentro y afuera de la Junta, no tengo que esconderme de nada y mi Facebook es Pablo Hernández. Con eso les digo todo”, enfatizó el legislador departamental.

Carlos Urtiberea resaltó el apoyo del Frente Amplio en su totalidad y de la mitad del Partido Colorado en la votación del nuevo Presidente de la Junta. “La gente está cansada de peleas y de rencillas, descreída de la política, y si los actores que estamos en política no asumimos los desafíos, la gente se va a sentir opacada y disminuida en la política del departamento de Lavalleja”, argumentó al respecto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.