Ultimas Noticias

HERMANO JUAN ANDRÉS MARTOS VISITÓ COLEGIO Y LICEO SAN JOSÉ

El Hermano Superior General Juan Andrés Martos Moro estuvo recientemente presente en nuestra ciudad, oportunidad en la cual visitó el Colegio y Liceo San José de la Sagrada Familia, espacio en el cual se contactó con los medios de comunicación locales.



En la actualidad es responsable y coordinador de todas las escuelas de la Sagrada Familia en el mundo, organización que tiene presencia en Francia, Italia, España, Ghana, India, Filipinas, Indonesia, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Argentina. Conforme a sus estatutos, en el cumplimiento de su función debe visitar las escuelas una vez cada 3 años y entrevistarse con los Hermanos de la Sagrada Familia, interesarse por su salud, por su misión, por la obra que llevan adelante. A su vez, mensualmente recibe información de las distintas obras que se realizan, de los avances económicos, pedagógicos y edilicios, entre otros rubros.

“Aquí me he encontrado muy a gusto. He participado en un encuentro con las maestras, con los profesores del liceo y veo que las características de la Escuela de la Sagrada Familia sí están presentes en el lugar”, expresó. Destacó el ambiente de jardín, de apertura y de familia, que definió como “un marco ideal para anunciar el mensaje de la escuela cristiana, de Jesucristo, que trajo a los hombres, siendo un mensaje de amor, de paz y de reconciliación”.

Juan Andrés Martos afirmó tener una “visión positiva” sobre los jóvenes, resaltando el esfuerzo de estos por superarse y capacitarse. Dirigió un mensaje a los jóvenes que sufran situaciones de carencias, de heridas, a los cuales exhortó a agruparse porque, consideró, “una solución muy importante es encontrarse con otros para intentar hacer un camino juntos”. 

Admitió que tanto en Europa y en algunos países de América “se está viendo un olvido o alejamiento de los temas religiosos desde el punto de vista de la práctica”, pero indicó que eso no quiere decir que “no participen de los valores, del amor, de la solidaridad, lo que son valores que están en el evangelio y en otras culturas”.

“Me voy muy contento, he oído hablar de Minas hace muchos años porque había algunos Hermanos originarios de Minas y el paisaje de Minas, de montañas, ríos, hace que nada ni nadie nos impida superar cualquier tipo de depresión”, dijo, a modo de balance de su visita a Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.