Ultimas Noticias

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL CECAP DE MINAS

En la ciudad de Minas, los cursos del Centro de Capacitación de Producción (CECAP) darán comienzo en el transcurso del mes de agosto. Por tal motivo, en estos días se registran las inscripciones para participar de las diferentes propuestas que, convenio mediante, funcionará en la sede de la Federación Ancap.



El de Minas es el CECAP número 22 instalado en el país, un centro educativo que funciona para chiquilines de entre 15 y 20 años, jóvenes que al momento de ingresar ni estudian ni trabajan, alejados del sistema educativo, por lo que la iniciativa constituye una nueva invitación para volver a ocupar lugar de estudiantes, donde lo más importante del CECAP es el aprendizaje cotidiano, desde otra metodología, donde el aprender haciendo ocupa un lugar muy importante.

La Lic. Cecilia Sotelo, Coordinadora del CECAP de Minas, aportó a Arequita Digital información sobre la convocatoria a inscripciones vigente.

En el artículo 232 de la ley 17930 se crea el Programa Nacional de Educación y Trabajo, en el año 2005. La nueva propuesta resignifica el mundo del trabajo en la vida de los jóvenes, en el marco de una propuesta educativa integral, amplía el programa hacia otras áreas educativas, promoviendo la participación y el protagonismo de los jóvenes en todos los espacios.

La inserción laboral, que constituía un objetivo en la propuesta anterior, es sustituida por el acercamiento progresivo de los jóvenes al mundo del trabajo, en un sentido amplio, que trasciende la noción de empleo.

En este sentido, el PNET busca ofrecer una propuesta educativa flexible y amplia, a jóvenes de entre 15 a 20 años que no estudian en el sistema educativo formal, no trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En cuanto a los objetivos generales se busca contribuir a brindar educación integral a adolescentes y jóvenes y favorecer la inclusión social y la participación ciudadana desde una postura crítico reflexiva, y mientras los específicos figuran propiciar la continuidad educativa y la integración de los jóvenes en el sistema educativo formal y formar a los jóvenes para integrarse al mundo del trabajo con mejores posibilidades.

Los interesados en profundizar en el registro para docentes y educadores del CECAP Minas pueden dirigirse a la sede de la Federación Ancap, de 9:00 a 17:00 horas, comunicándose a través del teléfono 444 2 2721, o bien al sexto piso del Ministerio de Educación y Cultura, ubicado en Reconquista 535, en Montevideo.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.