Ultimas Noticias

“LA OBRA MÁS GRANDE QUE SE HA HECHO EN LA HISTORIA DE LA IDL”

En la tarde del sábado se procedió a la inauguración de las obras correspondientes al acceso Este de la ciudad de Minas, doble vía Avda. Barrios Amorín, en el marco del PDGS OPP, contándose para ello con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.



Tras la actuación de Natalia Ortega y su banda, la parte oratoria comenzó con la intervención del Director de Obras de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Gastón Elola, quien se refirió a detalles técnicos del trabajo realizado.

La Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, dirigiéndose al público presente y a los vecinos del Barrio las Delicias específicamente, sostuvo que se trata de “la obra más grande que se ha hecho en la historia de la IDL”, la cual tiene un costo de casi siete millones de dólares, según lo expresado por la jerarca, y que para concretarla debieron sumarse apoyos a partir de la firma del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, del préstamo BID para alcanzar los recursos económicos necesarios para hacer frente a la inversión, dineros que permiten a los gobiernos departamentales “aterrizar este tipo de obras. Tenemos La Rambla, el ingreso desde Montevideo, la avenida General Flores, la reforma de la plaza Libertad que está llegando a su fin, y eso es gracias al esfuerzo de todos los uruguayos que pagamos impuestos”, resaltó Peña.

Agradeció a las empresas que trabajaron en la obra, a sus trabajadores y a los funcionarios municipales intervinentes, porque “la mayor satisfacción que una tiene es tomar la decisión de hacer las cosas y llevarlas adelante con un equipo humano de trabajo unido”.

“Acuérdense lo que era esto, aquella calle única, con los bordes por los que caminaban, contra los 800 camiones que pasan por acá por día, se acuerdan lo que era que era cruzar la ruta, donde no sabían si no se los llevaban puesto, se acuerdan la suciedad, lo feo, lo desagradable, lo chico”, recordó la jerarca comunal, anunciando que, finalizadas las obras en Las Delicias, el trabajo se trasladará al barrio Estación. “Vamos arriba. Lo hicimos entre todos, lo hicimos con todos, lo hicimos para todos, para que lo podamos disfrutar. Esta obra es de ustedes”, finalizó.

Acto seguido se procedió al corte de cinta, cerrando la actividad “La Dupla, Martín Peña y Toto”. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.