Ultimas Noticias

LICEALES DE TALA OBTUVIERON NUEVO PREMIO EN ESTADOS UNIDOS

El Premio Investigación en el Mountain State First Lego League Invitational fue adjudicado al equipo de estudiantes de Tala que participó bajo el seudónimo “Garra charrúa”, que representó nuevamente a Uruguay en Estados Unidos. Está integrado por Belén Barreto, Axel Cuendes y Nicolás Borges, acompañados por Javier Borges, Agustín Rey y Camilo Baldivia.


foto: ANEP
La presencia en esta instancia se debió a la destacada participación que tuvieron en su momento en el First Lego League World Festival en Houston, donde fueron premiados como el Mejor Equipo de Robótica Novato e invitados por la NASA a participar en este nuevo certamen, que tuvo lugar en el Falcon Center de la Universidad Estatal de Fairmont.

En esta oportunidad los jóvenes compitieron con 40 equipos de Estados Unidos, Canadá y Brasil. La evaluación fue realizada por los mismos jueces del torneo mundial de Lego League y se tuvo en cuenta el diseño de los robots, el proyecto de investigación y la implementación de valores fundamentales.

El trabajo con el que participaron en ambas competencias es el proyecto Pet Rescue Tala, una propuesta que se basa en la problemática de la leptospirosis en la ciudad de Tala, que afecta tanto a animales como a humanos. En el proceso de investigación, en el que entrevistaron a diferentes profesionales en la materia, descubrieron que la bacteria que causa dicha enfermedad solo sobrevive en el suelo húmedo y con PH neutro, por lo que, usando óxido de calcio (cal) se cambia el PH y por tanto se elimina la bacteria.

Como parte de la solución diseñaron un vehículo, con piezas Lego, que es capaz de movilizarse de forma autónoma por los terrenos. El mismo posee sensores de luz que diferencian las zonas secas de las húmedas y al detectar estas últimas esparce la cal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.