Ultimas Noticias

MESA POLÍTICA DEL FRENTE AMPLIO ANALIZA EL CASO BECERRA

Como es de público conocimiento, se dio un caso de espionaje en democracia que involucró a un dirigente en su momento del Partido Socialista y que ocupó cargos de dirección en el Frente Amplio de Lavalleja, además de contar con actividad sindical en su haber. La situación en torno al accionar de Luis Becerra será analizada en la jornada de hoy en el seno de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio.



Así lo estableció el presidente de la organización, Dr. Daniel Ximénez, quien planteó su profundo rechazo ante la situación, anunciando que la Mesa Política “decidirá elevar todos los antecedentes al Comité de Ética y Conducta Política que es dentro de los estatutos que están vigentes en nuestra fuerza política los que la asesoran para tomar posición y sancionar como todos esperamos se haga”, más allá de la sanción social que “está viviendo junto a su familia, en una ciudad chica, donde todos nos conocemos”.

No obstante ello, sostuvo, “no vamos a cambiar la esencia del FA por un hecho puntual que empaña la actividad política de todos los partidos, porque eso ha sucedido y es inherente a la condición humana”, lamentó Ximénez, exhortando a redoblar la participación y aportando una reflexión personal. “Son imprescindibles los eventos democráticos de elección directa donde participa la gente que es en definitiva la que nos elige, la que nos pone y nos saca, y la que nos puede evaluar”.

Ante el hecho consumado, llamó a la reflexión de sus correligionarios para de esa forma ser “autocríticos, porque muchas veces hacia nuestra interna pensamos que somos los mejores, los más inteligentes, los más éticos, y tenemos que transmitirle a la gente que somos personas, que formamos grupos” y que en ellos “hay personas que se desvían y que no siguen las normas éticas que deben comprometer nuestro accionar público”, definió.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.