Ultimas Noticias

MÚSICOS MINUANOS EN GIRA POR EUROPA CON ORQUESTA JUVENIL DEL SODRE

Juan Ignacio Beracochea (viola y asistencia de dirección de la orquesta), Gastón Caballero (contrabajo) y Marcos Serrón (violín), son los jóvenes músicos minuanos que emprenden una gira por España e Italia integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre.


foto: Orquesta Juvenil del Sodre "José Artigas"

Del 8 al 19 de julio, bajo la dirección del Mtro. Ariel Britos, se desarrollará la gira denominada “La Cumparsita”, en homenaje a los 100 años del estreno del tango uruguayo más difundido mundialmente.

En la jornada de ayer, la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y autoridades del Sodre, despidieron a la delegación de 50 jóvenes talentos que bajo la conducción de Britos desarrollarán una intensa agenda artística y académica que los llevará por varias ciudades de España e Italia.

Se presentarán en Alicante, El Escorial y Madrid en España; Sarnano, Sorrento, Numana y Roma en Italia. Se destaca la cooperación artística del el laureado bandoneonista uruguayo radicado en Italia, Hector Ulises Passarella, que actuará como solista junto a la joven agrupación.

Por su aporte a la difusión de la cultura nacional “La Cumparsita Gira España – Italia 2017”, ha sido declarada de Interés por el MEC y Declarada de Interés Educativo y Cultural por la Organización de Estados Iberoamericanos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.