Ultimas Noticias

NICO APPOLLONI: DE VIAJES Y DE ROCK EN CASA ENCANTADA

Con dos discos en su haber, junto a su banda, “La Lady Blue”, el joven músico argentino Nico Appolloni, se presentará en el Centro Cultural La Casa Encantada mañana viernes, tras haberlo hecho en Montevideo, intercalando canciones de sus dos producciones discográficas con temas característicos del repertorio popular rioplatense.


Foto: Jolu De Simone.

Nació en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, a 60kms al Sur de la Capital Federal argentina. “Son canciones de rock”, así de sencillo define su estilo. Más allá de eso, afirma, no se ajusta a ningún preconcepto a la hora de componer, “me inclino para el lado que la canción misma pida”. Con su banda, La Lady Blue, incursionó en variados estilos según cada tema, “pero todos vinculados de alguna manera al rock”. Nico da mucha importancia al texto, además de lo estrictamente musical. “Influencias que se noten en el estilo de mi música no sé, no se me ocurren, capaz no me doy cuenta. La música que hizo que me dedicara a esto fue la del rock argentino de los años setenta, Charly García, Spinetta, y también Beatles. Después, con los años, fui escuchando e incorporando todo tipo de música, no solo rock, pero no creo que se note una influencia directa entre lo que escucho y lo que hago”, analizó.

“La Lady Blue”, en la actualidad está conformada, además de por nuestro entrevistado (guitarra y voz), por Nicolás Lopardo en guitarra, César Figueroa en batería y Marcelo Castillo en bajo. A grandes rasgos, distinguió dos etapas diferentes en la banda, “la de la primera formación, que era un quinteto con tecladista, con la cual editamos nuestro primer disco, y una segunda etapa, la actual, que se da a partir del último álbum donde Nico que venía siendo bajista pasa a tocar la guitarra y se incorpora Marcelo en bajo”. En cuanto a la composición, generalmente Nico Appolloni presenta una canción, la cual luego es desarrollada y pulida, aportando cada uno de los integrantes de la banda su sello propio.

Para Nico, ser músico independiente tiene sus pros y sus contras como todo. Como positivo “uno tiene libertad artística absoluta”, porque en ese sentido “hacemos lo que nos gusta y tenemos ganas, sin que nadie nos imponga nada”. Pero a su vez, quizás existe una parte no tan positiva “que es el desgaste que generan las cosas extra musicales que implican llevar adelante un proyecto, desde hacer trámites hasta lo que se te ocurra, absolutamente todo lo relacionado con el grupo lo hacemos nosotros”.

“De viajes y de rock” es el segundo disco de la banda y representó un gran desafío poder concretarlo. Desde la cantidad de canciones que componen el mismo hasta la variedad de estilos por los que transita. El primer disco contiene 11 canciones y dura 38 minutos, el nuevo supera la hora de duración. Participan en total 13 músicos. Además como novedad aparecen tracks instrumentales, un par de ellos grabados exclusivamente con cuartetos de cuerdas. “Estamos muy contentos con el resultado obtenido y espero que puedan disfrutarlo quienes lo escuchen”, confió.

Por primera vez Nico Appolloni actuará fuera de su país, el 19 de julio en Verde Pub, en Montevideo, y el 22 en el Centro Cultural La Casa Encantada de Minas. “Voy a presentar un espectáculo más bien íntimo. Voy a estar tocando solo, con mi guitarra acústica, lo que también es un desafío en cierto modo. Preparé un repertorio de mis dos discos con las canciones que mejor se ajustaron a ese formato”, anunció. Además habrá canciones del repertorio popular rioplatense.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.