Ultimas Noticias

NICOLÁS ACOSTA DIRIGIRÁ A LA SELECCIÓN SUB 15 DE LAVALLEJA CAPITAL

La dirigencia de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja decidió dar continuidad al proceso de selección comandado por Nicolás Acosta, designándolo como Director Técnico de la Selección Sub 15 de Lavalleja Capital, la cual afrontará la competencia oficial de la Organización de Fútbol del Interior dentro de un mes. El técnico presentó su equipo de trabajo y la lista de convocados.



La decisión fue hecha pública en la noche de ayer en Casa de los Deportes. El dirigente Ramón Baladán presentó a los integrantes del cuerpo técnico y en nombre del Ejecutivo, de la Liga Minuana y de la Comisión Delegada de Divisiones Formativas, les deseó “el mayor de los éxitos, que tengan muy buen trabajo”, señalando que “el apoyo que les podamos brindar estará siempre disponible para ustedes”.

El técnico Nicolás Acosta agradeció la nueva convocatoria para estar al frente de seleccionados de Lavalleja. “Somos privilegiados en ese sentido. Lo que resta es trabajar desde la humildad y desde el sacrificio. Los resultados se darán o no pero vamos a poner lo mejor de nosotros”, indicó.

Rafael Hernández será su ayudante, el Prof. Neris Villalba el Preparador Físico, Eduardo Sánchez el equipier y Julio Suárez el kinesiólogo, restando por confirmar quién será el entrenador de arqueros.

“Fue fácil para el Consejo Ejecutivo la elección por los antecedentes del cuerpo técnico, y coincidimos con los integrantes de la Comisión Delegada de Divisiones Formativas”, expresó, por su parte, el dirigente Edgardo Rodríguez, reconociendo que las mayores dificultades están, como suele suceder, en la parte económica a la hora de afrontar todo lo que implica un proceso de selección.

La preparación estará comenzando mañana miércoles en cancha de Nacional. Para el entrenador, lo ideal sería jugar cuatro cotejos amistosos con selecciones sub 15 previo al inicio de la competencia oficial. En ese sentido, se destacó la receptividad de los clubes a la hora de ceder sus escenarios deportivos para los entrenamientos de los seleccionados. Cabe señalar que hasta el momento OFI no ha resuelto de qué forma se disputará la competencia, no descartándose que se implemente el régimen de sede fija, como aconteciera el año pasado a nivel de sub 14.

Uno de los puntos a favor de este proceso es el conocimiento que el cuerpo técnico tiene de los jugadores. “La idea es seguir con un proceso que comenzó el año pasado, en el cual se dieron los resultados. Ahora empezamos de cero, hay que trabajar el doble para tratar de obtener los mismos resultados”, expresó en ese sentido Acosta.

Villalba resaltó todo lo positivo vivido en la reciente experiencia en China, donde, más allá de lo estrictamente futbolístico y físico, “se trabaja en habilidades sociales y de valores cuando se confraterniza. Hemos decidido continuar con el grupo y con otros chicos en un período corto de preparación. Continuar por la misma línea, formando jugadores que sean buenas personas y buenos ciudadanos”, afirmó.

Los jugadores convocados por el cuerpo técnico para comenzar la preparación son:
Juan Manuel Colmán - Barrio Olímpico
Facundo Cappi - Barrio Olímpico
Axel Fernández - Barrio Olímpico
Leandro Trinidad - Barrio Olímpico
Gabriel Villar - Barrio Olímpico
Lautaro Flores - Estación
Santiago Fuentes - Estación
Kevin Hernández - Estación
Nahuel Cedrés - Lavalleja
Juan Pablo Fernández - Lavalleja
Gonzalo Giacobbe - Lavalleja
Sebastián Lima - Lavalleja
Facundo Montes de Oca - Lavalleja
Ignacio Moreira - Lito
Andy Gallo - Lito
Felipe Villalba - Nacional
Joaquín Hernández - Nacional
Tomás Rivadavia - Nacional
Lucas Correa - Olimpia
Joaquín Fernández - Olimpia
Nahuel Fernández - Olimpia
Santiago Flores - Olimpia
Agustín González - Olimpia
Rodrigo Lavega - Olimpia
Ryduan Aphestegui - Solís
Lautaro Pérez - Solís

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.