Ultimas Noticias

OPP PRESENTÓ LA PLATAFORMA MUNICIPIO DIGITAL

Datos, noticias, así como indicadores institucionales, actas del Concejo Municipal, y posibilitar por primera vez el acceso de toda la ciudadanía a sus Planes Operativos Anuales y Planes Operativos Quinquenales, forman parte de la plataforma Municipio Digital, desarrollada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).



Entre los objetivos de esta iniciativa (www.municipios.gub.uy) se busca fortalecer el vínculo con los gobiernos municipales y contribuir en la gestión transparente de la información pública. Se trata de un proyecto desarrollado por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

A través de Municipio Digital se puede acceder a 112 micrositios desarrollados para los Municipios. Permite visualizar las novedades sobre convocatorias vinculadas a los gobiernos municipales y acceder a las transferencias, discriminadas por Literal, que mes a mes realiza el Gobierno Nacional a los Municipios a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios.

También se encuentra disponible en la plataforma la oferta de contenidos y materiales que estructuran el plan de capacitación en línea, creado desde el Programa Uruguay Integra de OPP. Los contenidos se ponen a disposición a partir de un aula virtual de acceso libre, donde podrán encontrarse contenidos de consulta permanente y cursos certificados. Actualmente están abiertas las inscripciones para los cursos de Introducción a las Compras Estatales para Municipios, desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, y Trabajo en Equipo, desarrollado por Antel.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.