Ultimas Noticias

ÓSCAR COLOMBO DIRIGIRÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL “EDUARDO FABINI”

En la jornada de ayer, en Casa de la Cultura de Minas, fue presentado el nuevo Director de Orquesta Sinfónica Juvenil “Eduardo Fabini”, designación que recayó en el Mtro. Óscar Colombo, quien cuenta con experiencia tanto en Uruguay como en el exterior del país.



En la presentación estuvieron presentes el Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, José Belloni, y el Director de la Orquesta Sinfónica Infantil “Eduardo Fabini”, Mtro. Julio Aparicio.

Belloni comenzó por referirse a los pasos que se sucedieron hasta arribar a la designación, incluyendo el correspondiente llamado a concurso.

Colombo, al hacer uso de la palabra, manifestó que nació en Tacuarembó, que luego se radicó en Montevideo, para posteriormente emigrar a Venezuela, donde trabajó tanto en la sinfónica de Zulia como en la de Maracaibo, en el Sistema de Orquesta. En cuanto al trabajo a desplegar en Lavalleja, anunció, “va a ser de la mano de todos, padres, profesores y directores”, para de esa forma tratar de “ampliar al máximo que podamos la calidad humana, ciudadana y musical de nuestros muchachos. Estoy muy agradecido que hayan invitado a un tacuaremboense a trabajar en Minas”, valoró.

Belloni será el coordinadora de las orquestas infantil y juvenil. Aparicio agradeció a la Dirección de Cultura, señalando que “es alegría que Colombo trabaje con nosotros, en este gran emprendimiento socio cultural musical en el departamento”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.