Ultimas Noticias

PARTIDO COMUNISTA HOMENAJEÓ A FIDEL EN ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MOCADA

Señalando la plena vigencia de su ideario y de su acción, la Unión de Juventudes Comunistas llevó a cabo un homenaje a Fidel Castro, a 64 años del asalto al Cuartel Moncada. En la ocasión, en el local “Oso Di Martino”, también se dio apertura a una muestra de fotografías de Paola Ferreira, sobre movilizaciones sociales y agenda de derechos en Minas.



La presentación de la charla estuvo a cargo de Tamara Andrade, el Prof. Julián Mazzoni y Nicolás Billar, quien estudió en Cuba. Tras la introducción formulada por Andrade, Mazzoni adelantó parte del contenido de lo que sería la charla que buscó “repasar la vida de Fidel y su influencia en la historia latinoamericana y mundial”, haciendo referencia a la importancia del homenaje “por la hora que está viviendo Latinoamérica, más allá de que nos encontramos con muchas dificultades, encontramos grandes posibilidades y el ejemplo de Moncada siempre nos está inspirando”, ya que, analizó, en aquel momento “Fidel elaboró su programa y le dio una perspectiva al pueblo cubano y al continente latinoamericano”. En su opinión, “es un ejemplo que tenemos que seguir, apelar a ese espíritu combativo, antiimperialista, y por la unidad de los pueblos”.

Al analizar la situación regional actual, Mazzoni sostuvo que está en plena vigencia “la necesidad de la unidad de los pueblos latinoamericanos frente al imperialismo norteamericano para avanzar hacia su verdadera independencia”. Por lo expuesto, “el ejemplo luminoso de Cuba, y particularmente de este gran revolucionario que es Fidel Castro, sigue inspirando no solo a los comunistas, sino a grandes sectores del pueblo latinoamericano”.

Billar estudió en Cuba y enfocó su charla en la Revolución Cubana partiendo del asalto al Cuartel Moncada. “La Revolución Cubana sigue en pie”, enfatizó, al contextualizarla con lo que sucede en el presente en Latinoamérica y concretamente en nuestra región, “donde nos damos cuenta que está latente la posibilidad de un mundo mejor. El capitalismo, como modo de producción, es tremendamente irracional. Fidel es una de las figuras más importantes del siglo XX, que luchó por una sociedad más justa”, indicó.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.