Ultimas Noticias

PIT-CNT DETERMINÓ PARO GENERAL PARA MAÑANA JUEVES

Exponiendo una amplia plataforma reivindicativa, y en el marco de la discusión parlamentaria del proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el Poder Ejecutivo, el Pit-Cnt, a través de su Mesa Representativa, determinó la realización de un paro general para mañana jueves.



“El estancamiento trae retroceso. A concretar. Rendición de Cuentas para avanzar. No al achique”, establece parte de la proclama del Pit-Cnt para la jornada. Los trabajadores sindicalizados reclaman mayor inversión pública, el desarrollo de la industria, trabajo, salario, el 6% del PBI para la educación (Anep y Udelar), verdad, justicia y reparación, y se pronuncian una vez más en defensa de las empresas públicas.

“Para seguir avanzando, todos al paro general”, establece el Pit-Cnt en su convocatoria.

Daniel Urquiola, integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, valoró la trascendencia de la jornada. “La clase obrera uruguaya, una vez más, convoca a un paro general de 24 horas”, manifestando que en su plataforma, que ha sido definida por la Mesa Representativa del Pit-Cnt, se incluye la negociación colectiva, “para que realmente sea una herramienta de transformación social, por vivienda, por salario, por los puestos de trabajo, para que llegue el momento de concretar la plataforma del Pit-Cnt”.

Con la medida y el planteamiento de la plataforma se busca que “nuestros reclamos lleguen a la discusión de la Rendición de Cuentas, donde allí se tomen definiciones que vayan en consonancia con las grandes mayorías populares de nuestro país”, expresó el dirigente sindical.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.