Ultimas Noticias

REALIZARÁN TALLER SOBRE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Minas, en la jornada de hoy, se brindaron detalles acerca de un taller sobre inserción laboral de personas con discapacidad, a realizarse el viernes 3 de agosto, a partir de las 15:00 horas, en Hotel Verdún.



Así lo información Andrea Peña, por el MIDES y la licenciada en trabajo social Iliana Hernández, integrante del Consejo de Capacitación Profesional (COCAP), en representación de la Comisión Departamental Honoraria de Discapacidad.

La inserción laboral de personas con discapacidad es un tema que viene siendo abordado desde hace tiempo en el seno de la citada comisión. Desde hace un par de meses, COPAC se sumó al grupo de trabajo compartiendo su experiencia en torno al tema en Minas, a través de una labor con un grupo de personas con discapacidad a las cuales se les brindan herramientas para la inserción laboral en empresas del medio. A su vez, MIDES cuenta con el programa de discapacidad, por lo que la iniciativa plantea la realización de un taller con comerciantes y empresarios, a efectos de tener un intercambio, presentar la propuesta y la forma en que se piensa desarrollar la misma. 

Desde setiembre de 2016, en COPAC se brinda el curso de Operador Básico de Depósito, a través de INEFOP, dirigido a adolescentes, en su mayoría minuanos, pero al que también asisten jóvenes de Tala, Villa del Rosario y Solís de Mataojo. En él se prepara a los alumnos a trabajar en depósitos en manipulación de comestibles, manejos de stocks, embalajes, cargas y descargas, y operaciones sencillas dentro del depósito.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.