Ultimas Noticias

RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN DEFENSA DE LA BANCA OFICIAL Y DE SU ROL SOCIAL

La iniciativa partió de la Junta de Delegados del BROU y apoyada luego por el consejo. La campaña está dirigida a rechazar la entrega del negocio bancario y sus ganancias a operadores privados, y asimismo se opone al cierre de agencias, sucursales y cajas destinadas al público. Así lo estableció el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU.



La movilización se inscribe en la defensa general de las empresas públicas y las firmas serán entregadas al presidente del BROU Jorge Polgar y al presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

Las firmas comenzarán a solicitarse entre los trabajadores del sistema financiero, los jubilados bancarios, los integrantes de la Mesa de Entes del Estado y los clientes de los bancos. Según se supo, el directorio del banco manifestó estar dispuesto a suspender los cambios que pretenden aplicar en la institución y que fueron comunicados a AEBU, para dar lugar a una instancia de diálogo.

En otro orden, desde AEBU se enviará una nota al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para solicitar la constitución de un nuevo ámbito de discusión, sobre todo en lo que refiere a la cantidad de empresas tercerizadas que trabajan dentro de los bancos oficiales, la cantidad de trabajadores que estas aportan, cuánto se le paga a cada una de ellas, cuánto se les paga a sus trabajadores, las tareas que realizan, la cantidad de becarios existentes, sus tareas y sus horarios.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.